Diversas fuentes de internet aseguran que Konami canceló el desarrollo de videojuegos AAA y trasladó su producción a los móviles, con excepción de la franquicia anual Pro Evolution Soccer.

 

El rumor cobró fuerza cuando la compositora de música de la compañía, Rika Muranaka, compartió en Twitter lo siguiente: “Sí, es algo triste, ahora no puedo escribir música para juegos AAA, bueno tendré que encontrar otra compañía”.

 


Hideki Hayakawa, director de Konami, declaró que “las plataformas móviles son más cercanas a nosotros y son donde se encuentra el futuro de los videojuegos”.

 

Está decisión de la ubica junto a SEGA como compañía dedicada exclusivamente al desarrollo para teléfonos inteligentes, las ganancias que dejan estos títulos superan a las de grandes producciones para consolas.

 

El gaming cobra cada vez más fuerza en este sector, de los mil 283 títulos que se exhibieron durante la Tokyo Game Show 510 fueron exclusivos de smartphones, 252 para iOS, 252 para Android y 6 para otros sistemas operativos.

 

Incluso Nintendo anunció su incursión en este mercado con Pokemón Go, aplicación gratuita que permitirá capturar pokémones en el mundo real.