Cada vez a más personas les inquieta dejar solo a su perro en casa o encargarlo con familiares o vecinos o quizás llevarlo a una estancia con muchos otros canes cuando salen de fin de semana, vacaciones o algún viaje de trabajo y es imposible que lo lleven con ellos y prefieren algo más íntimo, para ellos Rover.com ha sido una solución.

 

Rover es una comunidad para tener “niñera” para tu mascota en un hogar donde serán cariñosos y divertidos con ella. Y aunque aún solo está disponible para su servicio en Estados Unidos, se considera que puede ser un servicio que se expanda a otras naciones.

 

Rover está disponible a través de una app para dispositivos iOS  y Android así como desde su sitio web, el cual ayuda a contactar al cuidador adecuado para una mascota. Hay desde profesionales que pueden acudir a el hogar o familias numerosas con otros perros o sin ellos que están dispuestos a darles su atención o adultos  mayores cariñosos que los amarán durante su estancia.

 

Los precios van desde los 10 a los 75 dólares por noche.

 

¿Cómo funciona?

 

Es fácil acceder a esta comunidad, lo primero es ingresar y crear un usuario en Rover, y en búsqueda dar datos como código postal, fecha para el servicio, tamaño de tu perro, si quieres que la persona lo cuide en tu casa o en la suya.

 

Una vez que ingresaste los datos te proporciona  perfiles de los cuidadores disponibles según tus criterios de búsqueda. En la actualidad, cuenta con más de 25 mil niñeras en más de cinco mil ciudades de Estados Unidos.

 

Una vez que se elige a un cuidador puedes estar en contacto con solo enviar un mensaje directo a su perfil para programar una cita, para que lo conozcas  y te explique el servicio que ofrece, la forma de pago, etc.

 

Si contrataste su servicio, lo único que debes hacer es relajarte  y disfrutar de tus vacaciones, ya que el cuidador te mantendrá informado a través de mensajes de texto y fotografías el estado de tu mascota. Si hay una emergencia médica, el sitio te garantiza el acceso a un veterinario los siete días de la semana durante las 24 horas del día.

 

Además si tu cuidador  te cancela, te garantiza un reemplazo.