La empresas mexicanas dedicadas al blindaje de autos apuestan a elevar su presencia en el mercado de exportaciones,  

 

“Sería un mercado bien interesante que buscaríamos entrar debido a que contamos con una calidad muy alta. Es un tema que traemos en mente para poder impulsar y crecer”, dijo.

 

Indicó que actualmente realizan ya 7% de las exportaciones, aunque a uno de los países que más han exportado hasta ahora es Irak.

 

“En épocas anteriores hemos exportado mucho a Irak, pero todo ha sido a través de empresas americanas las cuales nos contratan para maquilar y ellos son los encargados de exportas los automóviles”, explicó.

 

Por otra parte, el dirigente de la AMBA dijo que las ventas de autos blindados se han incrementado al norte del país.

 

Indicó que en el Distrito Federal se fabrican los automóviles con los niveles más bajos de blindaje, en cambio en la provincia es donde se confeccionan los de niveles más altos.

 

Asimismo, dijo que aun cuando se observa una desaceleración en el crecimiento de la economía, la industria de los autos blindados prevé mantener un crecimiento de 20% en sus ventas.

 

“Lo anterior requiere que nos adoptemos a tasas de crecimiento moderado, que representarán un reto para innovar y mejorar el servicio a nuestros clientes, a fin de mantener un ritmo adecuado y contribuir con ello a que México pueda sortear de la mejor manera la situación financiera que estamos y estaremos viviendo en los próximos meses”, expresó.