Nueve policías de Stockton en California, Estados Unidos, detuvieron y sometieron violentamente a un joven afroamericano presuntamente por “cruzar sin prudencia la calle”.

 

En un video que circula desde ayer en Youtube, se puede observar como en un principio un solo agente forcejea con el chico e incluso lo golpea con su tolete.

 

“Cuando hizo la parada al autobús tenía dos pies de distancia de la acera y el policía lo detuvo por cruzar la calle imprudentemente, le estaba diciendo que se detuviera, pero el adolescente siguió caminando a su autobús, el policía lo agarro del brazo, sacó su bastón de mando, que es cuando todo esto sucedió”,, versa la descripción del video.

 

Aunque el adolescente se ve claramente asustado, nervioso y se cubre la cara con las manos después de ser golpeado, el primer elemento de seguridad pide refuerzo a otros ocho que de forma violenta lo tiran al piso y los someten mientras se puede escuchar como llora y algunos testigos condenan a gritos el actuar de la policía.