Julio Marcel, joven que fuera detenido durante la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino por llevar una pancarta con la leyenda “Peña Nieto asesino”, agradeció hoy en redes sociales a quienes se preocuparon por su paradero, “yo ya estoy en casa pero faltan 43 y miles más”.

 

“Agradezco todo el apoyo brindado, las muestras de afecto, de toda la gente que me conoce y que aún sin conocerme estuvo y esta al pendiente de mi, envió un abrazo fraterno a cada uno”, publicó a través de su cuenta de facebook.

 

Recordó que la razón principal para estar en el Zócalo fue para protestar contra un “régimen autoritario (…) un régimen que no ha dado cuenta de 43 futuros maestros desaparecidos y los miles sin nombre enterrados bajo la tierra”.

 

Supuesta desaparición

 

Durante la noche de este martes e incluso las primeras horas de este miércoles, trascendió en redes sociales que tras la detención de Marcel estuvo varias horas desaparecido junto a cinco mujeres que también fueron detenidas.

 

Según varios periodistas como San Juana Martínez, el joven fue incomunicado y liberado en Lechería tres horas después, aunque él mismo no dio detalles sobre lo ocurrido.