Más de un centenar de invitados se dieron cita en el restaurante Au Pied de Couchon, del hotel Presidente Intercontinental, para celebrar dos acontecimientos importantes.

 

La llegada a nuestro país, tras cinco años de haber salido Nueva Zelanda, de la pareja Fred y Elizabeth Smits, quienes manejando un Mercedes 220 “Pontón ” han recorrido hasta ahora medio planeta, no sin antes, como es de suponer, sortear numerosos problemas.

 

Jorge Cardoso y Fernando González, con Fred y Elizabeth Smits, quienes están dando la vuelta al mundo en un Mercedes Benz 1957.

 

 

Los oriundos de Holanda llegaron a residir a Nueva Zelanda en 1985. El auto lo adquirieron en 1953 con la idea de recorrer 90 mil millas alrededor el mundo y demostrar por qué Mercedes es el mejor auto que existe.

 

En los 50 se creó la nueva serie denominada “Pontón”, iniciando la producción de este singular modelo en 1953, tras la Segunda Guerra Mundial. Finalizó su producción en 585 mil unidades para 1962.

 

Esta semana seguirán su aventura hacia América del Sur. Planean pasar Navidad en Santiago de Chile, de ahí a Argentina y Brasil, para embarcarse rumbo a Europa del Norte, Rusia, India, Malasia y Australia, como último destino antes de retornar a Nueva Zelanda en el año 2019.

 

La mesa directiva del Mercedes Benz club, con Pedro Tabera, director de Mercedes en México.

 

 

Huelga apuntar que, tanto ellos como el fabuloso coche, entrarán a los libros de Récord Guiness y Ripley… “aunque usted no lo crea”.

 

El otro acontecimiento fue que el Mercedes Benz Club, que preside Fernando González, cumple 10 exitosos años, convirtiéndose en el mejor de su clase en América Latina.

 

Como ya se ha hecho tradicional en este restaurante, los autos del club adornan la calle junto a las mesas hacia el paseo de Reforma, solo que en esta ocasión, sólo fueron los Pontones del club y el auto con el remolque que lo ha acompañado durante la travesía.

 

Así recorrerán 90 mil millas por casi todo el mundo.

 

 

Como invitado especial asistió Pedro Tabera, director de Mercedes Benz México, quien termina su gestión en nuestro país, para realizar la misma tarea ahora en Milán, Italia.

 

Este columnista con Fred, el incansable viajero y Fernando Mangino.

 

 

Entre los rostros conocidos anotamos a la mesa directiva : Fernando Mangino, Jesús Vásquez Rey, Jorge Cardoso, quien develo su nuevo ” Bolita “, que se convierte en el mejor del club de su categoría, por su impecable restauración; Manuel Gutiérrez, Plácido González, Ignacio Armida, Reinhard Stege, Raúl Avilés, Francisco Davo. También por ahí Christopher Heinze, Víctor Gordoa, Benjamín de la Peña, Genevieve Flores, Alfonso Rivas, Enrique Ávila y Luis Robina, entre otros que concluyeron el festejo brindando con champán porque Fred y Elizabeth concluyan con éxito su enorme esfuerzo.