Pumas tres mil. Goleador, seguro, líder, contundente, intratable. Una fiera que ayer celebró llegar a los tres mil tantos en su historia gracias a Eduardo Herrera, quien marcó un doblete (minutos 13 y 35) en el triunfo de 3-0 sobre Veracruz y llegó a la fórmula mágica, que dice que cuando Pumas gana cinco duelos en fila, en un torneo, termina por levantar un título.

 

Eso sí, la fórmula dicta que deben ser cinco triunfos seguiditos, no seis, ni siete y cinco es precisamente el número de triunfos consecutivos que los felinos de Guillermo Vázquez consiguieron con su victoria sobre Veracruz, que dirige Carlos Reinoso, por lo que ahora sólo falta que, aunque suene contradictorio, en la fecha siguiente, los aurizaules no sumen de tres, para que se cumpla el adagio y, como sucedió en el torneo de Clausura y Apertura 2004, los felinos terminen por meterse a la Liguilla del Apertura 2015 y levanten el título.

 

Antes, pueden presumir que dominan la Liga en todos sus ángulos. Lo hacen porque son el equipo que está en la cima con más triunfos (seis), menos derrotas (dos), más goles a favor (22) y menos en contra (nueve). Dominan porque tienen cuatro hombres que respiran fuego en el frente y gozan maltratando las redes contrarias. Entre ellos han anotado 18 de los 22 tantos felinos.

 

Eduardo Herrera, autor del gol tres mil puma, es la insignia, de sangre azul y oro, el ya alguna vez seleccionado nacional ya tiene cuatro goles en la campaña, y tiene compañía de lujo con Ismael Sosa y sus cinco tantos, Fidel Martínez que lleva tres y el goleador Matías Britos que, con el que hizo ayer en el minuto 31, ya tiene seis.

 

Por eso no fue extraño que el tiburón fuera cocinado en Ciudad Universitaria y vencido prácticamente en el primer tiempo, cuando Pumas ya tenía el 3-0 en la bolsa.