La propuesta del paquete económico presentado ayer en la Cámara de Diputados es claroscuro y desalentador porque se esperaba mucho más, afirmó Marko Cortés, líder de la fracción del PAN.

 

En conferencia de prensa tras concluir la reunión de coordinadores parlamentarios, el panista explicó que el albiazul buscará enmendar la plana al gobierno federal para cambiar “de fondo la tóxica reforma fiscal”, aprobada en 2013, “que ha contraído la economía de los mexicanos”.

 

Aclaró que esta es una primera reacción y que su grupo parlamentario, con absoluta responsabilidad y firmeza, va a examinar a fondo el paquete económico. “Vamos a revisar la letra chiquita de este proyecto, tanto en la Ley de Ingresos, como en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

 

Sostuvo que lo que hasta hoy se ve con mucha claridad “es que es un paquete económico que no va a promover el que las familias en México tengan más dinero”.

 

El diputado federal aseguró que “los impuestos no están bajando y la economía no está creciendo, no vemos medidas contracíclicas o acciones contundentes que nos permitieran lograrlo, se está sacrificando una vez más el bienestar de las familias”.

 

Insistió en que la propuesta económica “no está impulsando el crecimiento de las empresas y mucho menos el empleo”.

 

Lamentó que “la política económica no está enfocada a agilizar la inversión, eliminar los cuellos de botella y promover los cambios fiscales que nos hagan más competitivos frente a otros países y aquí mismo”.