Más de 70 colectivos de familiares de personas desaparecidas y organizaciones de la sociedad civil, entregaron a representantes del poder ejecutivo y legislativo un documento de posicionamiento que contiene propuestas para la elaboración de la Ley general sobre personas desaparecidas.

 

En el Museo de la Ciudad de México, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), recibió el documento en donde exigen a las autoridades que se les incluya en la discusión del proceso legislativo.

 

Subrayaron que dicha ley debe poner especial énfasis en el Sistema Nacional de Búsqueda que deberá integrar mecanismos como el Registro Único de Personas Desaparecidas y la reparación integral del daño.

 

Por su parte, Perseo Quiroz, director Ejecutivo de Amnistía Internacional México señaló que “una legislación de esta naturaleza debe prevenir la desaparición y desaparición forzada de personas, así como proteger y garantizar los derechos y los intereses de las personas desaparecidas y sus familias”.

 

Los familiares de los desaparecidos demandaron que la ley deberá garantizar el derecho de participar y coadyuvar en las investigaciones.   (Con informacion de Noticias MVS)