Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), avaló la importación del cannabidiol, para que la niña Grace de ocho años lo consuma como parte de su tratamiento médico contra los ataque epilépticos que padece.

 

Este martes,  Raúl Elizalde, padre de la menor, se reunió con el comisionado, quien le dijo que dentro del Reglamento de Insumos para la Salud, hay un artículo que establece la autorización de medicamentos que se encuentra todavía en fase experimental y sin registro sanitario.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Radio Fórmula, el titular de la dependencia adelantó que a más tardar el martes se podrá contar con el medicamento.

 

“Hoy le informé al papá de Grace que con la presentación de la prescripción del médico tratante, con la condición de que este medicamento sea uso exclusivo para la menor, se puede tramitar ya la importación y tener ese medicamento en las manos de la paciente a más tardar el lunes o martes de la próxima semana”, dijo.

 

Asimismo, indicó que en la Cofepris ya están listos para que en el momento de presentarse la solicitud con la prescripción se tenga el aval para la entrega del cannabidiol para Grace.