No es casualidad que 95% de las pick up de cabina sencilla, que se compran en México, sean Nissan. La armadora se ha consolidado como sinónimo de calidad y fortaleza para el trabajo diario y el vehículo preferido por los mexicanos para mover sus productos es una: la NP300, también conocida como “la estaquita”.

 

Luego de cinco exitosas generaciones de la aguantadora pick up en México (11 en el mundo), Nissan lanzó la nueva NP300, con tres versiones que están listas para el trabajo gracias a su dinamismo y mejoras tanto en el exterior como en el interior.

 

Foto: Especial

 

Entre los cambios externos destaca el renovado frente, con una parrilla en “V”, que la unifica con toda la gama de la armadora japonesa. Se incluyó un escalón lateral para tener un mejor acceso al área de carga y se mejoró la rigidez del chasis, brindándole mayor resistencia.

 

Cuenta con el probado motor QR25 (mismo que impulsa a vehículos de Nissan en casi todos los segmentos), que brinda 158 caballos de fuerza a 6 mil rpm y un torque de 172 libras-pie a 4 mil rpm, con una transmisión manual de seis velocidades.

 

Foto: Especial

 

Incorpora una suspensión delantera independiente de doble horquilla que otorga un mayor control sobre el ángulo de la llanta, mejorando la estabilidad. En la parte trasera, cuenta con una suspensión de muelles que permite una capacidad de carga de hasta mil 541 kilogramos.

 

En el interior, la “estaquita” no sólo se modernizó, sino que brindará mucho mayor comodidad a sus pasajeros, pues los asientos tipo banca han sido divididos para darle independencia al conductor, quien podrá reclinar el respaldo a su preferencia, al igual que sus acompañantes.

 

Foto: Especial

 

Entre los avances que beneficiarán el manejo destaca un menor recorrido del pedal del freno, lo que dará una respuesta inmediata para una mejor eficiencia en el frenado y una mayor seguridad.

 

Foto: Especial

 

 

Se agregó el Sistema de Seguridad “Inmovilizador” que bloquea el encendido del motor cuando se trata de hacer con otra llave.

 

.

Producida en México, en la planta de CIVAC, NP300 llega en tres versiones: Chasis, Estacas y Pick Up. Y en todas, con la opción de aire acondicionado.