NAHUATZEN. El presidente municipal Miguel Prado Morales, desmintió que él y su equipo de colaboradores hayan abandonado las oficinas, se trató, dijo, de evitar un enfrentamiento con un grupo de manifestantes el viernes al mediodía, sábado y domingo no son laborables y convocó a todos a redoblar esfuerzos para un mejor municipio. Señaló que este lunes las actividades son normales.

 

Ante una improvisada rueda de prensa, el alcalde estuvo acompañado del Síndico Municipal y los regidores que apenas el martes uno de septiembre tomaron posesión de sus cargos, donde dijo que la población les ha brindado su confianza en las urnas y lo que pides es solamente que los dejen trabajar.

 

Agregó que se está aún en la etapa de entrega recepción y que ellos están despachando en los portales de la presidencia. Somos un gobierno abierto e incluyente para todos, dijo, pero es necesario establecer el diálogo como principio fundamental.

 

Dio a conocer que el Concejo de los cuatro barrios, entregó un pliego petitorio que contempla 12 puntos, entre ellos que toda la policía sea de la cabecera municipal, ampliación y equipamiento del Centro de Salud, rehabilitación del drenaje y red hidráulica, así como obras de infraestructura, que no se contrate más personal administrativo que había antes y que se disminuyan los sueldos.

 

Otros son los relacionados con el problema agrario con sus vecinos de Sevina, donde piden 100 mil pesos mensuales para gastos mientras dure el trámite. Por lo pronto, el alcalde ha solicitado el apoyo de la Policía Estatal para restablecer el orden y que las autoridades electas asuman sus funciones.