OAXACA. La asamblea plenaria de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) eligió a la nueva Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional.

 

Los nuevos integrantes acompañarán a su dirigente Rubén Núñez Ginéz a las mesas de negociación para darle un nuevo rumbo al movimiento magisterial.

 

Los seleccionados son: Juan García García de la Cañada, Carlos López Martínez de la Cañada, Isabel García Velasco de la Costa, Adrián Ramírez Castillo del Istmo de Tehuantepec, Onelma Solorza Guzmán del Istmo, Cruz Guadalupe Herrera Ortiz de la Mixteca, Onrino López Pacheco de la Mixteca, Pedro de Dios Gallegos y Francisco Salinas Bautista de la Sierra, así como Carlos Alberto Rivera Torres y Margarita Medina Hernández de Tuxtepec, además de Angélica García Pérez y Lilia Ortiz Martínez de Valles.

 

Durante la asamblea también se definieron las acciones a realizar para mantener su jornada de movilizaciones en contra de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

El pasado 31 de agosto, la Asamblea decidió quitar facultades de negociación e interlocutor al líder magisterial, Rubén Núñez y también, fueron removidas otras 34 personas de su dirigencia.

 

Núñez seguirá como secretario general de la Sección 22 pero, ya no tendrá margen de acción.