En cumplimiento de una orden de cateo obsequiada por un juez federal, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en la colonia Morelos de esta capital, más de mil botellas de vinos y licores adulterados que ostentaban falsificaciones de marcas registradas.

 

Las diligencias fueron encabezadas por el agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se cumplimentaron en seis domicilios.

 

De acuerdo con la información proporcionada, estos se encuentran en las calles González Ortega, Aztecas, Caridad, Tenochtitlán, todas ellas en la delegación Cuauhtémoc.

 

De la averiguación previa que se integra, se desprende que los trabajos de inteligencia permitieron ubicar dichos puntos de acopio y venta. En esos lugares se aseguraron cientos de botellas con bebidas etílicas adulteradas, todas estas con marbetes falsos de marcas debidamente registradas por las que se violaba la Ley de Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.

 

Una vez concluidas las diligencias ministeriales, los agentes de investigación concentraron todo el objeto del delito, dejándolo a resguardo del agente del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales correspondientes.