Los 20 diputados del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el estado de Veracruz exhortaron a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, a que dé curso a la investigación por desvíos de recursos del ahora diputado federal del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Este exhorto lo entregarán este mismo jueves los diputados y diputadas veracruzanos del PRI y PVEM a la fiscal de la Nación, con el fin de que resuelva a la brevedad este caso de corrupción.

 

En conferencia de prensa, donde no se aceptaron preguntas, el diputado del PRI, Alberto Silva Ramos, apuntó que existe una denuncia en contra del diputado Yunes Linares, presentada el pasado 23 de abril ante la PGR, por incurrir en un desvío de recursos por 159 millones de pesos cuando se desempeñó en los años 2007-2010 como director general del ISSSTE.

 

Cabe señalar que el diputado de Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha tomado protesta como legislador ante el Pleno de San Lázaro debido a que no ha asistido ni a la sesión constitutiva el pasado 29 de agosto, ni a la sesión de Congreso General, el 1 de septiembre y tampoco hoy jueves en la primara sesión ordinaria.

 

Yunes Linares envió una carta a la Secretaría General de la Cámara de Diputados en donde expone las razones de su ausencia en las sesiones mencionadas.

 

Los diputados veracruzanos del PRI y del PVEM enlistan en el documento del exhorto una serie de cuentas bancarias que Yunes Linares tiene en bancos extranjeros y también de propiedades principalmente en Boca del Rio y en Alvarado, Veracruz, que sumadas coinciden con la cantidad que presuntamente se desvió de la institución gubernamental hace más de cinco años.

 

“Si sumamos los 103 millones de pesos de las cuentas bancarias a nombre de Miguel Ángel Yunes Linares que hemos dado a conocer hoy, más los 30 millones de pesos de la residencia en Boca del Río que los medios de comunicación dieron a conocer en su momento.

 

“Así como la suma de los diferentes terrenos e inmuebles a nombre de su familia, podemos encontrar similitud entre este desfalco y el señalado por la Auditoria Superior de la Federación, por 159 millones de pesos a su gestión como director del ISSSTE”, precisó Silva Ramos.

 

Finalmente, dijo que le toman la palabra al coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que el combate a la corrupción es y debe ser una acción de todas las fuerzas políticas para construir un México más grande y fuerte.

 

Aclaró con seguridad que Cortés Mendoza desconoce los antecedentes del diputado panista y que esta revelación no se trata de denostar o atacar al Partido Acción Nacional o sus integrantes, sino por el contrario, “se reconoce en su coordinador y su dirigente nacional a hombres jóvenes y probos” que están seguros que coincidirán en que la PGR investigue.