El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, adelantó que su organización política abrirá un espacio para afiliar, a partir de hoy, a nuevos militantes, entre ellos, integrantes del PT, organización política que podrían quedarse sin registro para fungir como partido político.

 

“¿Es una estrategia para ofrecer un lugar a los militantes del PT y PH?, le preguntó 24 HORAS. “Esto va ayudar para que se afilien nuevos miembros al partido, aunque no tiene que ver directamente”, afirmó.

 

Explicó que durante el proceso electoral de junio pasado los estatutos del PRD obligaron a suspender su proceso de afiliación, por lo que este miércoles quedará abierto de nueva cuenta.

 

“Queremos invitar a miles y miles de mexicanos de todo el país para afiliarse en cualquiera de los módulos de la comisión nacional de afiliación del PRD”, explicó durante su reunión plenaria que se realizó en la Cámara de Diputados.

 

En respuesta, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), liderada por el diputado Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró que el coordinador nacional del PRD, Carlos Navarrete, “está cometiendo últimamente muchas pifias”.

 

En conferencia, Óscar González, integrante de este órgano, explicó que podría ser que el PRD quiere hacer “leña del árbol caído”.