El pasado 15 de agosto, Jessica Sarahí Espinosa López, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue detenida por vivir en el mismo terreno en el que vecinos almacenaban mercancía robada valuada en más de 90 millones de pesos.

 

Espinosa López, es ingeniera por la  escuela Superior de Cómputo del IPN quien creó el proyecto “Robot Perro Lazarillo”.

 

Para pagar sus estudios, Jessica vendía refrescos en eventos los fines de semana y como salía muy tarde y vivía hasta Mixquic, rentaba un cuarto. Dentro del terreno había un bodega que ocultaba mercancía robada.

 

El pasado 15 de agosto, policías  de investigación del DF adscritos a la delegación Iztacalco catearon las bodegas, y la estudiante del IPN era la única que se encontraba en el lugar y aunque explicó su situación, le pidieron que se presentará a testificar al Ministerio Público, donde después, sin pruebas suficientes, fue detenida y enviada al penal de Santa Martha Acatitla.

 

A través de change.org, estudiantes de este instituto académico crearon una petición en la que exigen a Rodolfo Ríos Garza, procurador  General de Justicia del Distrito Federal, Miguel ángel Mancera Espinosa, jede del gobierno capitalino y a la empresa Philip Morris México, su liberación.