CALIMAYA.  En el marco de la inauguración del ciclo escolar 2015-2016, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reiteró el compromiso para seguir impulsando la educación en el Estado de México, con la entrega de diferentes tipos de becas para los estudiantes de excelencia, se continuará trabajando de manera coordinada con los docentes, y acercando a los niños y jóvenes mexiquenses a las nuevas tecnologías.

              

“Estoy muy comprometido para entregar las mejores cuentas en materia de  educación pública en el Estado de México, pero no lo hago solo, lo hago con el apoyo de las maestras, de los maestros que se preparan, que son muy sensibles, muy comprometidos, que están permanentemente haciendo sus exámenes, preparándose. Les deseo de todo corazón a todas, a todos ustedes, estudiantes,  exploten sus capacidades en el aula de clase para que hagan de la educación una palanca para el progreso y para el desarrollo” expresó.

 

En la primaria Profesora Silvana Jardón, en San Andrés Ocotlán, municipio de Calimaya, y acompañado por Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública, Eruviel Ávila indicó que este día se puso en marcha el operativo Escuela Segura.

 

El operativo en el que participan más de 7 mil elementos y 3 mil unidades de seguridad, así como tres helicópteros, que tienen como objetivo velar por la seguridad de los más de 3 millones de alumnos de nivel básico del Edomex.

 

Destacó el trabajo  coordinado que su administración lleva con los sindicatos magisteriales, juntos hacen de la educación una palanca de desarrollo, y expresó que las acciones por la educación continuaránentre las que se encuentran: la entrega de becas a integrantes de las escoltas escolares y al extranjero, apoyos a la educación especial, así como el otorgar becas a estudiantes de excelencia.

 

Por su parte, Javier Treviño Cantú reconoció a la administración estatal por el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila para impulsar e instrumentar la reforma educativa en la entidad, defendiendo en todo momento a la niñez mexiquense, detalló que este año se entregarán más de 313 mil tabletas electrónicas a alumnos de quinto año de primarias públicas mexiquenses.