En entrevista con la revista Classic Rock, el músico británico confirmó que Pink Floyd ha terminado para siempre, pues señaló que ya no hará gira con sus antiguos compañeros y que no tenía caso seguir sin Richard Wright, quien falleció en 2008. Por ello, dijo, el último disco de la legendaria banda fue el editado el año pasado, The Endless River.

 

“Se acabó. He estado durante 48 años en Pink Floyd y esos años, que se consideran son los de nuestro apogeo, fueron en un 95 por ciento musicalmente satisfactorios, alegres, llenos de diversión y de carcajadas, y estoy seguro que no quiero dejar que el otro cinco por ciento nuble mi visión de lo que fue un increíble y largo tiempo juntos.

 

Ha seguido su curso, pero hemos terminado y sería muy falso volver y hacerlo de nuevo”, expresó Gilmour, quien se unió a la banda en 1967, dos años después de la formación de la misma.

 

“Hacerlo sin Rick estaría mal. Definitivamente no quiero regresar, no quiero ir y tocar en grandes estadios bajo el estandarte de Pink Floyd. Obviamente entiendo y acepto que haya personas que quieran ir a ver y escuchar esta leyenda que fue Pink Floyd, pero es sólo un grupo, no lo necesito”, agregó el músico, quien publicará en septiembre Rattle That Lock, su cuarta producción discográfica fuera de Pink Floyd.