Con el propósito de brindar una alternativa en la programación infantil, la empresa proveedora de entretenimiento Sky lanzó el canal de televisión ZooMoo, cuya programación está enfocada a la difusión e impulso del cuidado animal. La señal está disponible por el 327 del sistema de televisión de paga.

 

“Todo lo que se piensa está pensado en su transmisión en los dos medios. ZooMoo tiene metas específicas. Quiere que los niños aprendan sobre 170 animales, cómo se llaman, qué ruidos hacen, qué comen, cuáles son sus depredadores y súper poderes, y si se encuentra en peligro de extinción”, dijo Fernando Gualda Torres, jefe de distribución y ventas del canal en América Latina.

 

Aunado a la programación que protagonizan marionetas, dibujos animados, música y otras actividades,  ZooMoo ofrece la posibilidad de la interacción, con apoyo de la aplicación para dispositivos móviles.

 

“Es una interacción perfecta entre disfrutar un programa de televisión y, al mismo tiempo, interactuar a través de la aplicación, que intenta concientizar sobre el cuidado de todo tipo de especies. Creo que es una ecuación perfecta entre aprendizaje y entretenimiento”, dijo Juan Carlos Muñoz, director de programación de Sky, en entrevista con 24 HORAS.

 

La aplicación se puede descargar gratis en App Store y Google Play. El usuario puede coleccionar la animación de distintos animales y, además de alimentarlo, conocer su habitad, características específicas y formas de alimentación, de tal forma que la app se convierta en una segunda pantalla.

 

“Hoy en día la televisión está complementada por un dispositivo móvil. Si esta nueva generación no podemos hacerlos ajenos. Debemos brindar un entretenimiento, a través de la televisión, y complementarlo con una aplicación en la que puedes aprender. Y ya con eso ganamos todos”,  comentó Muñoz.

 

David Haslingden, propietario y operador de Grupo Racat, fue el encargado de crear ZooMoo como “el primer canal infantil dedicado específicamente a contenidos de animales”. Con esta transmisión, México se sumó a ocho países de Asia en transmitir este canal. Haslingden eligió Africam Safari, en Puebla, como casa de Flash, Gorila Ninja, Cerdita, Garrita y Monito DJ, personajes del canal.

 

“De forma casi milagrosa es que encontramos intereses similares, compartimos la misma ideología y hoy es ya una realidad. Africam es un generador de contenido, aquí pasan muchas cosas a diario. La alianza que hicimos es perfecta, porque se trata de llevar un mensaje de forma clara, concisa y cómo llegar a los niños”, afirmó Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, en entrevista. Entre los proyectos que realizarán en conjunto se encuentra la realización de un espectáculo en vivo, para los visitantes del parque, así como la proyección de imágenes y promoción del lugar.

 

ZooMoo tiene más de 4 mil segmentos con más de 60 programas originales, en los que cada hora se enfocan en especies distintas. Entre las principales emisiones se encuentran Los datos fascinantes de Búho, ¿Dónde está Flash? y La máquina de la Aventura.

 

Pese a estar dirigido niños en edad escolar y prescolar, de acuerdo con sus creadores, cualquier persona puede divertirse y aprender viendo el canal. El contenido de ZooMoo se transmite a través del canal 327 de Sky en México y otros países de América Latina como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.