El Partido del Trabajo (PT) aclaró que no existen negociaciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para fusionarse ante su eventual pérdida de registro y aseguró que su estrategia está avocada a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme su permanencia como partido político.

 

Pedro Vázquez González, representante del partido de la estrella ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo a 24 HORAS que desconoce el motivo por el cual el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que iniciarán negociaciones para fusionar a ambos partidos de izquierda.

 

“No tengo información y aseguró que no hay pláticas o convenios para fusión porque no está en la expectativa del partido perder el registro (…) por eso nuestra insistencia con la impugnación en 150 distritos electorales y más de siete mil casillas”, indicó.

 

Manifestó que el anunció del PRD sobre una posible fusión “pudiera ser un gesto de buena voluntad pero no hay negociaciones, no va con lo que en este momento está llevando a cabo, la única gestión avanzada es lo que estamos llevando a cabo en los tribunales”.

 

Lo de Navarrete es “una especie de sentimiento, de un deseo”

 

Horas después, el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya aseguró que con el PRD no se ha abordado ninguna fusión y no se tiene en la agenda.

 

“No está en nuestra agenda el planteamiento que hizo Carlos Navarrete, no estamos considerando esa posibilidad”, afirmó Anaya en conferencia de prensa.

 

“Lo de Carlos Navarrete es una especie de un sentimiento, de un deseo, y así lo dejamos”.