José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Interpol, acusado de quebranto en contra de Banobras por más de 91 millones de dólares.

 

El inculpado, que realizaba funciones como gestor e intermediario financiero, fue aprehendido el 14 de julio a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando llegó en un vuelo procedente de Washington, Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República.

 

De acuerdo con el Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, el pasado 21 de noviembre, Banobras presentó la denuncia al descubrir la falsificación de los avalúos de dos inmuebles otorgados como garantía del financiamiento; por la presentación de otros documentos apócrifos y, además, dado que no recibió los pagos convenidos tras la transferencia de 91 millones 413 mil 914 dólares; dinero que fue dispuesto por el ahora aprehendido y otras siete personas.

 

Las investigaciones ministeriales y policiales, generadas al recibir la denuncia, refieren que el financiamiento fue otorgado por Banobras para la adquisición y los servicios de cinco equipos de perforación de pozos petroleros terrestres, añadió la PGR en comunicado de medios.

 

El mexicano fue ingresado al Reclusorio Sur, a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.