El director de OHL México, Sergio Hidalgo, dijo que buscarán renegociar las condiciones de la concesión del Viaducto Bicentenario, como el ajuste de tarifas, con el gobierno del Estado de México, una vez que concluyan las auditorías que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el propio gobierno mexiquense.

 

“Vamos a ser muy respetuosos del proceso de investigaciones, aunque reconocemos que existe un derecho pendiente para la concesión considerando nuestro contrato, que nos permite negociar con el gobierno”, comentó en conferencia telefónica con analistas.

 

Asimismo, el directivo indicó que la empresa analiza participar por concesiones de vialidades en torno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), así como en otras licitaciones.

 

Las alzas que OHL México registró durante el segundo trimestre del año en los peajes del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, de 10.4% y 18.6% respectivamente, obedecen al ajuste que la compañía realizó en todas sus vialidades desde principios de año.

 

Gerardo Ceballos, analista de Vector Casa de Bolsa, recordó que los incrementos a las cuotas en las vialidades se dan a principio de cada año, como lo refleja el título de concesión de las mismas, y no hay más alzas programadas a esas tarifas a lo largo del año.

 

“Aunque sí muestran una diferencia considerable con el mismo periodo de 2014, las cifras son similares a las del trimestre anterior, y crecieron básicamente porque el tráfico medio de vehículos se incrementó”, comentó.

 

De esta manera, Ceballos asegura que en el tercer y cuarto trimestres se van a seguir presentando estas variaciones anuales de peajes en la misma proporción, porque el incremento se dio a principio de año afecta a la comparación anual en todos los periodos.