La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones y con ello hay dos indagatorias paralelas por el mismo ilícito, una por parte de la justicia militar y otra en la justicia civil del fuero federal.

 

Por la desaparición de siete personas, la Procuraduría General de Justicia Militar halló evidencias de la posible participación de soldados en este delito, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de su V Región Militar en un comunicado de medios.

 

Las autoridades castrenses investigan a un oficial y tres soldados del 97 Batallón por los delitos cometidos el pasado 7 de julio en el municipio de Calera, Zacatecas.

 

CNDH envía visitadores a Michoacán y Zacatecas

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, informó que ante los hechos denunciados en Aquila Michoacán y Calera, Zacatecas, se enviaron visitadores con el fin de recabar evidencias dentro de las investigaciones que se realizan.

 

“Las investigaciones que se realicen en esos casos deberán cumplir con los atributos de objetividad, imparcialidad y exhaustividad, a fin de lograr que se llegue a la verdad de esos hechos”, difundió la CNDH a través de un comunicado.

 

La comisión añadió que en ambos casos solicitará información a las diversas autoridades involucradas en las investigaciones.