La productividad en el país es un tema trascendental que representa un desafío para la expansión de las empresas e incrementa la posibilidad de ofrecer más empleos, con mejores salarios, a una población creciente, afirmó desde Francia el diputado Manlio Fabio Beltrones.

 

El también coordinador de la fracción del PRI en San Lázaro, recordó la reciente “Cumbre Internacional de Productividad: un diálogo sobre el futuro”, en la ciudad de México, donde el presidente Enrique Peña Nieto anunció el envío al Congreso de una iniciativa de ley para crear zonas económicas especiales en las entidades con mayor rezago social y económico.

 

“Se trata de impulsar la productividad mediante estímulos e incentivos a mediano y largo plazo, para atraer inversión y beneficiar las zonas rezagadas en el sur y sureste del país”, indicó a través de un comunicado de prensa.

 

Comentó que a la cumbre acudieron empresarios, académicos, especialistas y representantes de más de 30 países, quienes deliberaron sobre qué políticas públicas y acciones privadas deben formularse para reactivar la productividad de las economías y, en especial, de México.

 

“Se trata de un gran desafío, ya que del incremento en la productividad dependen, en gran medida, la expansión de las empresas y la posibilidad de ofrecer más empleos, con mejores salarios, a una población creciente”, mencionó.

 

obo