El Partido Acción Nacional (PAN) demandó a las autoridades la pronta recaptura de Joaquín EL Chapo Guzmán, quien se fugó ayer del penal del Altiplano; mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que con la situación se recrudece la crisis de credibilidad del Estado Mexicano y del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien se encuentra de gira por Francia.

 

A través de un comunicado, Acción Nacional exigió también retomar la agenda de reformas al sistema de seguridad pública y al fallido decálogo de noviembre de 2014 al inicio de este período de sesiones.

 

“Pedimos al gobierno de Enrique Peña Nieto que asuma un compromiso contra la impunidad y la corrupción y lo demuestre con acciones específicas y comportamientos congruentes”, expresa el PAN.

 

Por su parte, Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, aseguró por medio de su cuenta de twitter que el gobierno “sigue sumando cuestionamientos a su desempeño en economía y seguridad, a lo que se suman los escándalos de corrupción”.

 

 

     


Asimismo dijo que tanto el presidente Peña Nieto como todo el gabinete deben más que una explicación al pueblo mexicano.