Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), señaló que colocaron una caseta de vigilancia en la parte media de los túneles en Constituyentes para tener una mejor visibilidad y poder asistir a los ciudadanos en caso de un asalto.

 

Los policías deberán bajar a rapel para asistir en caso de un ilícito.

 

“Es una parte en donde la arquitectura de la zona, se unen ahí dos vías subterráneas, confluyen en un subterráneo que desde la parte alta es difícil la visión…. Colocamos una caseta de vigilancia en la parte media de la altura de los túneles, éstos estarán posibilitando el ver a los vehículos que vienen de dos sentidos de flujos viales”, aseguró en entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Radio Fórmula.

 

Aseguró que en en la parte baja justo de este punto, y ante la oscuridad que provocan estos túneles, con la presencia de lluvia o asentamientos viales se vuelven zonas propicias para el robo a conductores.

 

“Va a estar un agente en la caseta que baja al nivel de piso desde una caseta colgante, ahí es una estructura metálica y en caso de que sea necesario derivará también, porque hay dos elementos más en la parte superior, para poder reaccionar”, agregó.

 

Almeida refirió que para la salida de los túneles hay una distancia en uno de 400 metros y en otro de 200 metros.

 

“El que entremos por las partes finales o iniciales de los túneles nos llevaría un largo tiempo”, comentó.