SILVERSTONE. Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó con su quinta victoria de la temporada para consolidar sus pretensiones de repetir como campeón de la Fórmula Uno.

 

Los pronósticos se cumplieron con otro 1-2 de Mercedes, con Nico Rosberg a cargo de coronar el noveno doblete consecutivo de la escudería. Pero un aguacero en las últimas vueltas le dio incertidumbre a la carrera y acalló las voces de que la competencia era aburrida.

 

“Disfruté la carrera. Fue emocionante. La largada hizo que fuera emocionante y el clima inglés colaboró en ello”, resaltó Hamilton.

 

Hamilton obtuvo la pole position, pero cayó al tercer lugar debido a una mala largada y todo apuntaba a que la jornada sería decepcionante para el dos veces campeón mundial. Con una agresiva maniobra desde el tercer lugar, el brasileño Felipe Massa (Williams) se apoderó de la punta en la primera curva.

 

El inglés se convirtió en el primer piloto en encadenar victorias en Silverstone desde que David Coulthard lo logró hace 15 años, lo que dejó extasiados a los 140 mil espectadores que fueron al circuito en la región central de Inglaterra para alentar a su compatriota.

 

“Que gran trabajo han hecho”, declaró Hamilton por la radio del equipo. “Estoy bien contento por eso. Muchas gracias a todos los fanáticos que vinieron”.

 

La incertidumbre se apoderó de la carrera cuando empezó a llover con intensidad, y la ventaja de ocho segundos de Hamilton sobre Rosberg se vio acortada a la mitad. La clave para Hamilton fue el cambio de neumáticos a ocho vueltas para el final, propulsándolo a la victoria número 38 de su carrera.

 

El triunfo en casa permitió al actual campeón abrir una brecha de 17 puntos sobre el alemán Rosberg, su perseguidor inmediato, en la lucha por el título. Más atrás, a 60 puntos, se ubica el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien completó el podio en Silverstone. “Sin la lluvia no hubiera quedado en el podio”, señaló el cuatro veces campeón mundial. Massa y Bottas acabaron detrás de Vettel.

 

Checo sufrió, pero cosechó puntos

 

Por otra parte, el mexicano Sergio Pérez tuvo una complicada carrera porque el equipo careció de una buena estrategia para poder estar más adelante en los puntos. Pese a ello cerró con un noveno puesto, dos puntos más a su cuenta personal para ponerse con 15 unidades en la tabla general, donde ocupa el lugar 12.  (Con información de AP y Notimex)