El peritaje que realizó el Cuerpo de Bomberos del municipio de Mexicali determinó que el incendio en el asilo “Ejido Querétaro” (antes llamado “Hermoso Atardecer”) fue provocado, informó el director de la institución, Fernando Rivera.

 

En declaraciones para medios locales, Rivera explicó que el Departamento Técnico de Bomberos encontró restos de cajas de cartón en el lado sur-poniente de la cerca de la propiedad, las cuales fueron el origen del incendio. De acuerdo con la investigación de los vulcanos, las cajas ardieron porque alguien las encendió.

 

El dictamen de Bomberos pasó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, instancia que lo comparará con el que realizan sus peritos y los de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El martes en la madrugada ocurrió un incendio en el asilo “Ejido Querétaro” donde fallecieron 17 adultos mayores, cuatro continúan hospitalizados y 23 fueron reubicados a otra casa hogar que administra el DIF municipal de Mexicali.

 

Nos retiramos en paz”

 

Luego de que el 7 de septiembre pasado fuera destituido de la presidencia de la Sociedad Cultural de Bienestar Social, administradora del asilo, Humberto Cota Cota aseguró que está tranquilo, pues el conflicto quedó en el pasado.

 

“Optamos por irnos, aún con el derecho de impugnar  la asamblea que ellos hicieron (donde le quitaron la presidencia), sin embargo preferirnos retirarnos en paz, y ahora desconocemos las actividades de ese lugar”.

 

Durante esa asamblea, miembros de la Sociedad Cultural acusaron a Cota de malversación de fondos, por lo que lo destituyeron de su cargo. Su lugar lo ocupa desde entonces Ramón Murillo, quien interpuso una denuncia por los hechos.

 

Por estos sucesos, corrió el rumor de que Cota había sido la persona que provocó el incendio en el asilo, hecho que negó.

 

El también pastor evangélico dijo que lamenta los hechos, pero como su relación con la Sociedad Cultural terminó, ahora sólo se concentra en su casa hogar para adultos mayores, que fundó cuando salió del “Ejido Querétaro”.