LLANERA. El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso inauguró y, en La Morgal, en el municipio asturiano de Llanera, el complejo automovilístico que lleva su nombre y que incluye un circuito de karts y un museo que muestra 270 piezas.

 

Entre las piezas expuestas están incluidos todos los coches con los que ha competido desde los 3 años, a los que espera sumar otros, ya que Alonso dijo le queda “cuerda para rato”.

 

Alonso ha estado acompañado por el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, además del exdirector de Renault Flavio Briatore, el piloto Pedro Martínez de la Rosa, y autoridades como el presidente del Principado en funciones, Javier Fernández, y la directora del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, entre otros.

 

En un ambiente de gran expectación, el bicampeón del mundo ha recorrido el museo, del que ha destacado la recopilación de piezas que alberga, entre ellas el monoplaza del brasileño Ayrton Senna.

 

Además, se ha asomado al circuito, que reproduce en su trazado algunas de las curvas favoritas del piloto.

 

El complejo, con un coste de unos cinco millones, dispone de una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, “el mejor del mundo”, según lo define Alonso, que colaboró en su diseño en el que reproduce algunas de sus curvas favoritas en otros trazados, como la “s” de Suzuka.

 

La pista de 1.800 metros de longitud, permite 29 trazados diferentes en un circuito homologado para albergar competiciones internacionales de alto nivel, según normativa de la Comisión Internacional de Karting-FIA.

 

 

OBO