Peritajes realizados por el cuerpo de Bomberos de Mexicali confirmaron que el incendio del pasado martes en el asilo Ejido Querétaro (también conocido como Nuevo Amanecer o Hermoso Atardecer) fue intencional, según confirmó el director de los bomberos, Fernando Rivera. 

 

Según declaraciones para El Mexicano, el fuego inició en la parte suroeste del inmueble, construido especialmente con madera y plafón, zona donde se encontraban la mayoría de los inquilinos y las cámaras de video no logran grabar.

 

Detalló que para ello no fue utilizado ningún tipo de combustible o bomba, sino que con algún cerillo o encendedor se prendieron cajas de cartón junto al asilo.

 

Este peritaje se entregará a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, la cual lo validará y comparará con el que realizan sus peritos y los de la Procuraduría General de la República.

 

Por su parte, el director del Servicio Médico Forense (Semefo), Francisco Acuña Campa, dijo que hasta el momento no se han reclamado los cuerpos de las víctimas mortales y que de seguir así la situación, en dos semanas los cadáveres serán enviados a la fosa común.