El mercado del transporte de personas ha cambiado y es momento de revisar su regulación para que los modelos tradicionales puedan coexistir con los nuevos basados en plataformas móviles, como Uber y Cabify, aseguró la comisionada presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios.

 

Entrevistada en el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas, la funcionaria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) expuso que el mercado es amplio y permite la coexistencia de taxis y empresas de Redes de Transporte (RDT), como Uber y Cabify, las cuales tienen un mercado en el que para ser usuario se requiere tener un teléfono móvil y contar con servicios bancarios.

 

“El consumidor de las RDT necesariamente debe tener un teléfono móvil y estar bancarizado, porque la manera de pago es a través de una tarjeta de crédito; quien no la tiene no puede ser consumidor, el mercado es amplio y caben los dos”, explicó.

 

Subrayó que la Cofece no defiende a empresas ni a particulares, sino los procesos de competencia para garantizar que exista más oferta para los usuarios.