La mitigación de los efectos del cambio climático cuestan 2% del PIB mundial, mientras que sus consecuencias alcanzan 5% actualmente y seguirán subiendo en los próximos años, por lo que no hay excusa económica para no tomar medidas urgentes contra este problema provocado por la actividad humana, dijo Mario Molina, Premio Nobel de Química,

 

“Sorprendentemente el costo de hacer los cambios necesarios para enfrentar el problema son relativamente modestos, del orden del 1 o quizás de 2% del Producto Interno Bruto de todo el planeta, son costos mucho menores que el costo que potencialmente tendrían los impactos”, comentó.

 

Durante su participación en el foro “México-Unión Europea. Hacia un acuerdo global sobre cambio climático”, Molina indicó que hay diferentes modelos científicos que advierten sobre que la posibilidad de un aumento de la temperatura promedio del planeta en 4 grados centígrados va desde 1 en 10 hasta 1 en 5.

 

El doble de huracanes y más fuertes, sequías más prolongadas y glaciales con menor volumen de hielo lo que elevaría el nivel del mar 3 metros son algunos de los efectos del cambio climático. Y aunque serían de gran impacto para el final de siglo, en 2015 ya se ven..