Para que las autoridades recuperen credibilidad ante los ojos de la sociedad, éstas deben de evitar la impunidad, con ejemplos claros y coherentes como marcan las leyes de nuestro país, señaló el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

 

“Evitar la impunidad es una obligación de todos, principalmente de las autoridades”, dijo González Pérez frente al Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

 

Tras participa en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Derechos Humanos de la Conago, el ombudsman nacional señaló que el centro de toda administración pública debe ser la defensa y protección de los derechos humanos y la atención integral a las víctimas.

 

El encargado de la CNDH aseguró que ninguna autoridad debe de ver a este organismo autónomo como un obstáculo, sino al contrario, como un ente que da fortaleza en cada una de las decisiones que el Estado toma, al garantizar que se protegen los derechos humanos.

 

“El derecho fortalece al Estado democrático. Su aplicación rigurosa para corregir los errores en que incurran los servidores públicos, fortalece la credibilidad y legitimidad de las instituciones”, comentó.