Brasil ni se despeinó para derrotar 2-0 a México, en el último duelo de preparación del Tri previo a la Copa América de Chile. El debut en tierras andinas es el próximo 12 de junio y las dudas crecen, sobre todo en la media y en la zaga, donde los experimentos no funcionan.

 

La defensa nacional es una avenida sobre el lado derecho. Ahora no conforme con la exhibida que se llevó Hugo Ayala, en su incursión por aquel lado, fue la mala actuación de José de Jesús Corona. ¡Vaya problema en el que se metió Miguel Herrera! Sobre todo, después de la soberbia actuación que Alfredo Talavera dejó en el duelo ante Perú. ¿Corona se mantendrá como titular para la presentación en tierras andinas?

 

No es la única problemática. Nadie lo pone en tela de juicio, Rafael Márquez es el hombre más experimentado del Tri, el que grita, manda y ordena, pero los años le han pasado factura. Ahora, Rafa llega tarde a coberturas. Los atacantes brasileños se dieron un festín con su lentitud, lo superaron en los goles y en el segundo tiempo salvó la tarjeta roja gracias a la tibieza del árbitro del cotejo.

 

La verdad es que el primer tiempo, aunque México le plantó cara a Brasil durante los primeros 15 minutos, en cuanto empezaron las fallas en la zaga todo se resquebrajó. En cuanto Coutinho puso el primer tanto del duelo (minuto 28), en su escapada por derecha, desparramando zagueros mexicanos y luego pintándole la cara a Corona, el Tri perdió el rumbo.

 

Antes, el tricolor había jugado de tú a tú, teniendo en el Tecatito Corona a su hombre más habilidoso, aunque sin posición fija y sin profundidad; ni qué decir de la dupla integrada por Héctor Herrera y Raúl Alonso Jiménez, encimados, sin balones qué rematar.

 

El pulso mexicano se esfumó apenas se vio abajo en el marcador y el gol de Tardelli, con nueva falla de Rafael Márquez, que terminó CON EL DEFINITIVO 2-0 sobre el minuto 36.

 

Para la segunda parte hubo ajustes por todas partes en la Selección: Carlos Salcedo entró por George Corral, Gerardo Flores por Hugo Ayala, Fabián por Mario Osuna, el Negro Medina por Güemez, Vuoso por Jiménez, Montes por Tecatito. Corrección defensiva que controló a Brasil, pero que a la ofensiva se mantuvo chata.

 

Un Tri frágil en la zaga, sin pólvora ofensiva y con más dudas que respuestas de cara al debut en Copa América.

 

 

 

 

 

 

 

Cayó el 2-0

 

 

 Apareció Rodrigo Tardelli, luego de un servicio de Coutinho, llegó el nueve brasileño para adelantar a su selección a los 36 minutos.  

 

 

 

 

Con información de Notimex.