Cuando el presidente de la UEFA, Michel Platini, entregue el trofeo de la Chmapions League  al capitán de Juventus o Barcelona, el fútbol europeo cerrará por vacaciones. Pero al otro lado del Atlántico, la Copa América está a punto de comenzar y la final de Berlín es lo más parecido a un partido inaugural por todo lo que hay en juego.

 

Seleccionadores, aficionados, organizadores y probablemente patrocinadores contienen la respiración para que las estrellas sudamericanas que pisen el sábado la cancha del estadio Olímpico salgan intactas del lance. Si por una desgracia, Lionel Messi, Neymar o Arturo Vidal cayeran lesionados, el escándalo que sacude la Conmebol y la FIFA robaría todavía más plano al torneo deportivo.

 

“Hemos tenido visitas puntuales con algún seleccionador, pero cada uno tiene sus realidades”, dijo el técnico del Barsa Luis Enrique. “A mí me interesa acabar bien la temporada con el partido de la Champions y a ellos empezar bien la Copa América”.

 

Chile y Ecuador abren la Copa de América el próximo jueves. La preparación física de un torneo internacional de estas características es muy específica. Y comienza semanas antes de la competición. Cualquier desagarro muscular, esguince de tobillo o rodilla no dejaría margen de recuperación. La concentración previa también es importante en el sentido táctico. Los seleccionadores disponen de un tiempo del carecen durante el año para probar a sus jugadores y sobre armar un esquema.

 

Acá te presentamos una selección de los mejores goles del torneo de naciones más antiguo del mundo.

Bebeto vs Argentina en 1989

 

Era la segunda ronda de aquella Copa América realizada en Brasil, los locales enfrentaban en el primer partido a Argentina.

 

Llegó Bebeto para abrir el marcador con un remate de tijera y convertir al Maracaná en un manicomio.

 

Pablo García vs Venezuela en 2007

 

Eran los cuartos de final de  la Copa organizada en Venezuela, el partido avanzaba y se mantenía 1-1, con goles de Diego Forlan y Juan Arango, pero llegó García al 64 para meter un golazo y encaminar una victoria contundente de 4-1 por parte de los charrúas.

 

Agüero vs Boliva en 2011

 

Partido inaugural de la Copa América realizada en Argentina, y los locales perdían desde el minuto 64 0-1 ante Bolivia gracias a un gol de Edivaldo Rojas, hasta que apareció el Kun Agüero a los 75 para meter un golazo y empatar el partido.

 

Diego Forlán vs Paraguay 2011

 

Final de la Copa América 2011, Uruguay dirigido por el maestro Óscar Washington Tábarez enfrentó a Paraguay en el Monumental de Buenos Aires.

 

 

Apareció Forlán a un minuto del final luego de una gran contragolpe, para poner el 3-0 final y contundente que le dio el trofeo número 15 a los celestes.

 

Chupete Suazo vs Brasil en 2007

 

Cuartos de final de Venezuela 2007, La Roja enfrentó a Brasil  y se llevó una goleada de escándalo, perdió 6-1, el gol de la honra de los andinos corrió a cargo del ex delantero del Monterrey.

Nery Castillo vs Brasil en 2007

 

México debutó en la Copa América de Venezuela en el estadio de Puerto Ordaz, llegó el jugador mexicano para hacer una jugada de antología y abrir el marcador  para el Tri, en aquel juego que terminó 2-0 a favor de los verdes.

 

 

Leo Messi vs México en 2007

 

Eran las semifinales de Venezuela 2007, México enfrentó a Argentina que con este golazo de Messi encaminó su victoria 3-0 sobre los verdes.

 

 Con información de AP.