El Coordinador Nacional de Nueva Izquierda (Panal), Jesús Ortega Martínez, emitió su voto para esta elección intermedia en la delegación Cuauhtémoc, en la casilla 4565, ubicada en la calle Puerto Real, en la colonia Hipódromo Condesa.

 

Al salir del lugar, el también delegado del CEN del PRD para el proceso electoral en el Distrito Federal, convocó a los más de 83 millones de mexicanos empadronados a que ejerzan su derecho cívico más importante: el derecho al voto.

 

“Aprovecho para convocar a las y los ciudadanos del Distrito Federal y de todo México, lo hago con el mayor respeto, para ejercer su voto, que no lo desperdicien, porque desperdiciarlo o anularlo es favorecer a autoridades que no respetan las decisiones de las personas, o autoridades que asumen cargos sin la legitimidad que dan las urnas”, subrayó.

 

Ortega Martínez confió en que hombres y mujeres de la capital y de todo el país se den unos minutos para “ejercer su derecho cívico más importante; que es su derecho a elegir a sus representantes o a elegir a sus autoridades”.

 

Por último, auguró que ésta puede ser una buena votación, pues desde temprana hora hay una cantidad considerable de ciudadanos que han salido de sus casas para acudir a su casilla y sufragar.  DM