El Tri fue a Perú a mostrar su doble cara. La duda es ¿cuál se verá en Copa América? Y es que los verdes fueron un equipo de contrastes en su penúltimo partido de preparación. De un primer lapso titubeante, pasaron por la desventaja contra la que tuvieron que remar, hasta el empate y dominio en el medio campo que ofrecieron en el complemento. Al final, productivo 1-1 que deja varias dudas en la figura de El Piojo Miguel Herrera.

 

Dudas porque en el primer lapso Perú superó al Tri en todo. En profundidad, en verticalidad, en velocidad. Jefferson Farfán y Paolo Guerrero volvieron loca a la zaga mexicana, sobre todo en la central, donde Rafael Márquez exhibió que hace tiempo que sus mejores épocas son cosa del pasado. Pero sin quitar responsabilidad a un mediocampo invisible, superado en dinámica, que nunca pudieron contrarrestar El Negro Medina, Aquino y Fabián.

 

Fue tanto el dominio de los peruanos, que la figura de los mexicanos en el primer lapso fue Alfredo Talavera, atento en el mano a mano, ágil en los disparos, un felino a la hora de la reacción.

 

Con todo y lo anterior, los hombres de Herrera, casi de milagro, lograron llegar al medio tiempo con el arco aún virgen, pero con la consigna de mejorar en todos los sectores o presagiar un desastre en lo que se vendrá en la Copa América de Chile.

 

El Piojo revolucionó a su conjunto para el complemento, sobre todo con la entrada de Luis Montes y el Tecatito Corona, para demostrar que la portería es la posición mejor resguardada.

 

Los cambios tardaron en madurar en el campo y Perú aprovechó para al fin ponerse al frente en el marcador, lo hizo por conducto de su hombre más peligroso: Jefferson Farfán, quien definió ante un rechace que Talavera, dejó a placer para el peruano.

 

Entonces vino la revolución de Corona, el chico de 22 años entró al terreno, para junto a El Chapo Montes darle opciones al frente al conjunto mexicano. El premio llegó sobre el minuto 76, cuando Medina definió a servicio de Montes para el empate definitivo.

 

Ensayo casi definitivo que deja en al técnico nacional más dudas de cara que México mostrará en la próxima Copa América.

 

 

 

Farfán abre el marcador

 

Apareció Jefferson Farfán luego de un centro de Paolo Guerrero y ante una errática defensa mexicana, el jugador del Shalke 04 abrió el marcador para Perú a los 62 minutos.

 

 

 

¡Salimos!

 

 

El arquero Pedro Gallese salió precipitadamente y apareció Carlos Topo Valenzuela para empatar a los 76 el México contra Perú.