La candidata del partido Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Vanessa Villarreal Montelongo, declinó a favor del aspirante perredista David Razú Aznar.

 

“Agradezco y reconozco la voluntad de Vanessa Villarreal Montelongo al sumarse a la construcción de un proyecto que conviene a la delegación, y que hemos construido con mucho cariño y cercanía a los vecinos”, aseguró el candidato del PRD.

 

A su decir, el hecho de que la aspirante naranja haya revisado los distintos escenarios y “haya traído elementos de su plataforma sumándolos a nuestras propuestas es algo que nos llena de gusto”, indicó Razú.

 

A su vez, Villareal sostuvo que se suma a dicho proyecto, porque su propuesta general de gobierno ha integrado las necesidades y propuestas de muchos de los vecinos de esta demarcación. “Creo al igual que ellos que David continuará con los programas que han sido pilares en el combate a las grandes desigualdades que vivimos aquí día con día”, anotó.

 

Por su parte, Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, aseguró que el PRD ha construido un proceso importante de diálogo con otras fuerzas políticas con la intención de tener una mayor posibilidad de integrar a las fuerzas progresistas entorno a sus candidaturas y posibilidad de ser gobierno.

 

“Quiero reconocer a David Razú porque desde el inicio de su campaña mostró la gran capacidad de diálogo que tuvo con los actores políticos que hay en Miguel Hidalgo, porque ahora tiene acercamiento con prácticamente todos los partidos y ésta capacidad de diálogo se notaba desde el gobierno de Víctor Hugo Romo”, resaltó.

 

Al respecto, Victor Hugo romo Guerra, candidato a diputado por el distrito VIII precisó que hoy Razú suma ya seis partidos políticos a su candidatura: PRD, PT y Panal que son las candidaturas que lo llevan formalmente, también Encuentro Social y el Partido Humanista.

 

Al evento también asistieron el candidato a diputado Agustín Barrios Gómez, el presidente del PRD en Miguel Hidalgo, Oscar García y Eduardo Venadero, coordinador de campañas del Comité Ejecutivo del PRD en el Distrito Federal.