MONTERRERY.  Un saldo de seis jóvenes muertos dejó la volcadura de un tráiler, cuya caja aplastó a un vehículo compacto en el que viajaban los occisos esta madrugada en el kilómetro 264 de la Carretera Nacional, informaron autoridades y corporaciones de auxilio.

 

El percance, donde otro joven sobrevivió, se registró antes de las 01:00 horas cuando la pesada unidad, con razón social Saldivar Hermanos Express, cedió a su carga en una curva, a la altura de la comunidad Los Cristales; cuatro personas del sexo masculino y dos del femenino murieron de forma instantánea.

 

El conductor, que se dio a la fuga, perdió el control del tráiler y al ladearse cayó sobre un vehículo Spirit con placas SSN 6647, cerca de los límites de Monterrey con el municipio de Santiago.

 

Personal de las cruces Roja y Verde, así como Protección Civil locales acudieron al sitio del percance, al sur de la capital regiomontana, sin que se encontrara con vida a los seis jóvenes entre 18 y 22 años de edad.

 

En el sitio se revisó sólo a Ismael Hernández Hernández, de 18 años de edad, quien viajaba con las seis víctimas y de forma providencial sobrevivió con lesiones leves.

 

De acuerdo a la versión del sobreviviente, con domicilio en la colonia La Estanzuela, al sur de Monterrey, tras salir de una fiesta, en compañía de sus seis amigos, fueron a comprar cervezas en un establecimiento cercano al lugar de la tragedia.

 

Como Brandon Saldívar, Carlos Márquez y Vanesa Álvarez, fueron identificadas tres de las víctimas, mientras de los otros tres sólo se mencionaron los nombres de Abdiel, Marco y Nancy, a la espera de que sus datos se precisen por parte de familiares.

 

Presuntamente, un tráiler plataforma les dio un cerrón y al perder control aplastó el vehículo compacto, que fue arrastrado hacia el camellón central de la carretera, de la cual dos carriles están cerrados a la circulación.

 

Agentes de Fuerza Civil de Nuevo León acordonaron el sitio del percance, mientras rescatistas y personal del Servicio Médico Forense procedían a sacar los cuerpos para su traslado al anfiteatro del Hospital Universitario.

 

GH