El América y Gustavo Matosas no llegaron a un acuerdo y terminaron su relación. El técnico quería contratar a jugadores que rebasaron el presupuesto de las Águilas y pedía que se fueran algunos con los que el presidente deportivo, Ricardo Peláez, no estuvo de acuerdo.

 

“A la afición yo le tengo que entregar trofeos, lo he hecho, y es responsabilidad mía volver a hacerlo; si no lo consigo sé que el puesto está en riesgo”, dijo un Peláez que se exaltó durante la conferencia de prensa a la que compareció al lado de Gustavo Matosas.

 

“En algún momento dejé de disfrutar, esperaba hacerlo más, pero me voy tranquilo, sin quedarme nada”, dijo a su vez un Matosas que se veía tranquilo.

 

La diferencia fue la contratación de Carlos Peña, del León. El Gullit fue ofrecido a las Chivas hace seis meses en 22 millones de dólares. Además de que es un jugador al que se señala como poco disciplinado fuera de las canchas.

 

Matosas se va dejándole al América el título de la Concacaf, con lo que Peláez puede decir que los tres técnicos que ha contratado han dejado al menos un trofeo en Coapa