A fin de celebrar 35 años del tema “Love will tear us apart”, de Joy Division, serán relanzados los discos de estudio de la banda en formato de vinilo de 180 gramos, con las versiones remasterizadas en 2007.

 

 

Los discos “Unknown pleasures” (1979), y “Closer” (1980) estarán disponibles a partir del 29 de julio, mientras que la compilación “Still” (1981) y la versión extendida de “Substance” (1988), con dos temas más que el original, el 24 de julio. Todos los empaques serán una réplica exacta de las portadas originales.

 

De acuerdo con un comunicado, Joy Division grabó dos discos antes de que su vocalista Ian Curtis muriera trágicamente en 1980; la agrupación dejó para la posteridad el sonido que pulió y le otorgó la fama en la escena musical alternativa inglesa.

 

Ian Curtis, Bernard Sumner, teclados; Peter Hook, bajo, y Stephen Morris, batería, lanzaron su disco debut “Unknown pleasures”, en 1979. Para finales de ese año su propuesta los hizo ganar una cantidad importante de seguidores, con temas como “She’s lost control” y “Day of the lords”.

 

Siguió el éxito del disco “Closer”; en lo que respecta a las compilaciones “Still” y “Substance”, los espacios vacíos se llenaron con algunos temas que no fueron considerados, entre ellos, “Transmission” y “Love will tear us apart”.

 

También otros temas que no fueron lanzados: “Something must break”, así como “Ice age” y una selección de canciones en vivo como “Disorder” y “Ceremony”.

 

OBO