Tras los hechos de violencia registrados en los últimos días en la delegación Cuajimalpa, el candidato a la jefatura delegacional por el PRD, Luis E. Cházaro, afirmó que “un importante número de priistas se han sumado a las filas del sol azteca”.

 

Explicó que con el historial de violencia de los candidatos Adrian Rubalcava y Miguel Ángel Salazar, evidenciada en pasados días tras operar un grupo presuntamente delictivo conocido como “Los Claudios”, líderes del PRI han cuestionado la gestión de los ahora postulantes a cargos públicos en la demarcación.

 

“El propio Tomás Martinez López, dirigente priista en esta zona del Distrito Federal, señaló que el gobierno de Rubalcava se ha caracterizado por el amedrentamiento, la amenaza y el aumento de los robos y los asaltos”, afirmó el candidato del PRD.

 

En este sentido, el ex director de la oficina de Desarrollo Social de la delegación Cuajimalpa, Carlos del Valle, consideró incongruente que el partido Verde tenga como candidato a una persona como Adrián Rubalcava, vinculado a esta banda de “Los Claudios”.

 

Dijo que Rubalcava mantiene un historial de agresiones, entre ellas contra el personal del sitio de noticias Sin embargo.com; la gresca en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa, cuando se aprobó la ley de circos sin animales, entre otras más.

 

El ex funcoinario de la delegación puso en duda la presunta lesión de Rubalcava donde aparase en diversos videos sobre la gresca reciente, “un batazo deja chipote, más bien parece como dirían los luchadores que se pasó la navajita”.

 

Tras estos pronunciamientos, el candidato a la jefatura de esa delegación por la coalición PRD-PT, Luis E. Cházaro, manifestó la importancia de estas conciliaciones políticas que quieren cambiar a Cuajimalpa en los hechos no con palabras, son bienvenidos.