Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que no se realizarán alzas a las tarifas del Viaducto Bicentenario hasta que OHL, constructora y operadora de concesiones, compruebe que cumple debidamente con sus obligaciones.

 

Ávila Villegas detalló que pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) suspender indefinidamente los incrementos.

 

“Primero OHL tiene que comprobar que está cumpliendo debidamente sus obligaciones en términos del título de concesión y además debe transparentar sus actos y rendir cuentas respecto a los hechos recientes”, delcaró.

 

Apenas el pasado 7 de mayo OHL afirmó que no ve riesgo de perder su concesión del proyecto Viaducto Bicentenario en el Estado de México tras la divulgación de grabaciones en las que presuntamente sus ejecutivos discutían supuestos sobrecostos.

 

Además negó la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el estado o cualquier otra autoridad local o federal del país, luego de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acordara el 6 de mayo la suspensión temporal de cotización de sus acciones reanudando su cotización un día después.