Un total de 72 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur contrajeron nupcias en el marco de la segunda jornada de bodas masivas del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, que en lo que va del año ya acumulan 161 uniones entre los internos de los reclusorios capitalinos.

 

Al evento, asistió Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, quien señaló que “este año superaremos probablemente el número de matrimonios que se realizaron en reclusión durante el 2014 cuando se celebraron 320. El subsecretario recordó que el mes pasado se casaron 89 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

En la ceremonia, la Juez 32 Adriana Ugalde Ugalde formalizó la unión de las parejas, entre ellas la de un interno que se casó con una personas del mismo sexo. Además de celebrar las nupcias, en el acto también se realizaron siete registros y 17 reconocimientos de hijos de internos cuyas edades van desde recién nacidos a 5 años.

 

“El objetivo de esta campaña ‘Lazos en Reclusión’ es dar certeza jurídica a los internos que quieren legitimar a su familia, por ello, además de bodas también el Registro Civil hace una gran labor con registro y reconocimientos de los hijos de los internos”, destacó Ruíz Ortega, quien tras el acto civil acompañó a los contrayentes y sus familiares  a su elebración con pastel y bocadillos.  DM