El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el pasado miércoles por la noche el otorgamiento de 20 concesiones para servicio de telecomunicaciones y radiodifusión de uso comercial y social con las que el instituto promueve la prestación de una mayor oferta de los servicios en beneficio de los usuarios y audiencias del país.

 

De estas se otorgó por primera vez una concesión única para uso social a una asociación civil, para brindar conectividad a instituciones de educación superior, informó el IFT a través de un comunicado.

 

Se brindaron 12 concesiones únicas para uso comercial a empresas y personas físicas que así lo solicitaron, a través de las cuales los titulares pueden ofrecer todos los servicios que técnicamente les permita su red.

 

Asimismo en materia de radiodifusión, el pleno resolvió otorgar siete concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para uso social para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) en diversas localidades del país.