Un transportista fue detenido cuando transportaba más de ocho toneladas de concentrado de plata, procedente de Sinaloa, sin haber acreditado la documentación que acreditara la procedencia legal de la mercancía, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

La acción fue concretada por elementos de la Policía Federal como parte de los trabajos de patrullaje de prevención y vigilancia en la entidad, y tuvo lugar en el kilómetro 055+000 del camino nacional México-Nogales, donde efectivos federales marcaron el alto a un camión de volteo que circulaba con dirección a Crucero de San Blas, Nayarit, para realizar una inspección de rutina. Se detectó en el área de carga un mineral en polvo de color café.

 

El chofer, aseguró que se dirigía hacia Colima, procedente de Mazatlán, Sinaloa, pero no contaba con la documentación correspondiente, por lo que fue detenido y, junto con el camión y lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en Nayarit, para los peritajes que determinen el tipo de sustancia y su peso exacto.