Mediante un esquema de contratación inmediata, todo ciudadano mihidalguense que cumpla con previos requisitos, recibirá un empleo temporal para prestar servicios a la delegación, a cambio de ello, se les retribuirá con una cantidad que sobrepasa el salario mínimo.

 

La propuesta fue bien recibida por el sector empresarial, miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y  la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) manifestaron públicamente su respaldo.

 

Cifras del INEGI indican que en la delegación Miguel Hidalgo existen alrededor de 7mil personas sin trabajo o desocupadas, por lo que dicha propuesta ha causado expectativas dentro de la población, toda vez que, se ofrecerá, ademas de la inmediata contratación  un esquema de talleres de capacitación y preparación profesional, para, una vez terminado el empleo temporal que se les ofrezca, puedan incorporarse al mercado laboral de manera inmediata, con experiencia adquirida y una certificado de aptitudes expedido por el gobierno delegacional. Se prevé que los talleres y los servicios prestados tengan una duración de cuatro meses y a la culminación de los mismos, las personas inscritas tendrán acceso a la bolsa de trabajo de “La Empleadora”, conformada por un grupo de aproximadamente 500 empresas, ubicadas dentro de la Delegación Miguel Hidalgo.

 

La Presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex, Maite Ramos, se mostró a favor de proyectos, que como este,  contribuirán a mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan en la Delegación. Por su parte, El director de Empresas Estratégicas de dicho organismo patronal, Roberto Gomara, destacó que un sector importante de empresarios desea impulsar nuevos empleos a través de este tipo de programas y que encuentra de gran aporte el hecho de que sea a través del impulso de los estamentos públicos.

 

Por último, el candidato David Razú aseguró que este programa social es novedoso, que hará historia, al sentar  precedentes de colaboración entre gobierno, sociedad civl y sector privado, al ser inclusivo y tener como prioridad principal la atención de dos de los grupos más vulnerables a caer en el desempleo y la desocupación los jóvenes y los adultos mayores de 40 años.

obo