Wal-Mart México reportó este martes sus ventas en línea con expectativas de analistas, que aumentaron sus ingresos 9.3% en el primer trimestre de 2015, lo que apunta a posible recuperación en consumo.

 

El pasado 19 de abril, Grupo Financiero Monex, estimó que sus ventas aumentarían 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El impulso en sus ventas se debe en gran parte al aumento de 6.2% anual en el monto promedio de compra de sus clientes –ticket promedio–, ya que registró una disminución en las transacciones en tiendas con más de un año de operación de 1.7%.

 

Cabe mencionar que durante este año sólo invertirá en México 12 mil 400 millones de pesos para incrementar su piso de ventas, invertir en e-commerce y modernizar sus operaciones, cifra 2.3% menor a la inversión realizada por la empresa en el país en 2014.

 

Para las nuevas tiendas se destinarían 5.6 mil millones de pesos, con el fin de añadir 162 mil metros cuadrados de piso de ventas en la región. De igual modo, estima que en México el piso de ventas se incremente 2.1%.