Carlos Navarrete Ruiz, líder nacional del PRD, envió una carta al gobernador de San Luis Potosí,  Fernando Toranzo, para exigir la destitución de José Luis Urban Ocampo, secretario de Seguridad Pública de esa entidad, por intervenir en el proceso electoral.

 

En su misiva, explicó que “en las redes sociales circula el audio de una conversación en la que, presuntamente, el mencionado director de Seguridad instruye al candidato del PAN a Presidente Municipal de Soledad de Graciano para que prepare una acusación calumniosa contra la dirigencia estatal del PRD y candidatos de mi partido en dicho municipio”.

 

Por lo cual, Navarrete solicitó al gobernador potosino la “inmediata separación del cargo del Director de Seguridad Pública del Estado y proceder a realizar una investigación sobre la actuación del mencionado servidor público”. A su parecer, “mantener en el cargo a esta persona dañaría el proceso electoral, por la posible comisión de delitos electorales tipificados en la legislación de la materia”.

 

Y abundó que el “director de Seguridad Pública que tiene mando sobre personal armado a su cargo comete, con su actuación, un delito electoral. Su gobierno no puede quedar bajo la sospecha de permitir la actuación ilegal de un alto funcionario que ha decidido intervenir en contra de un partido en contienda y a favor de otro”.

 

obo